lunes, 16 de mayo de 2016

Tarde de abril

Este año no he recorrido demasiado mi zona de residencia por diversos motivos pero finalmente el día 22 de abril fui a ver que había a orillas de la laguna de Monte en un sector apartado con juncos, pastizales y un monte de exóticas y nativas muy cerca de las aguas, de una zona que suelo recorrer en otoño.
La tarde se presentó soleada con solo algunas nubes altas, fresca y con una leve brisa; este otoño es más fresco que los de los últimos años, tal vez haya influido en la cantidad de aves, quien sabe. Desde 2015 se ven bastantes menos aves que los 3 años anteriores, desconozco la razón pero es muy probable que se deba a la alternancia de sequías, lluvias, cambios de temperatura y la continua alteración del ambiente por parte de los humanos.
Entre las especies que vi solo cabe destacar el boyerito, especie que vi cerca de Monte pero nunca había registrado, es mi primer registro de la especie en la localidad (hice otro registro el sábado pasado en el sector opuesto de la laguna); lo tuve cerca en dos ocasiones pero era tan desconfiado que se me fue antes de fotografiarlo,de todos modos algunas fotos le pude tomar con los últimos rayos de luz.
Muestro algunas de las fotos que tomé ese día y las que se dejaron retratar, vi varias más pero se me escapaban o estaban demasiado lejos para que saliera una foto aceptable.
Taguató (Rupornis magnirostris)

Jilguero dorado (Sicalis flaveola) dos hembras y dos machos

Chingolo (Zonotrichia capensis)

Zorzal colorado (Turdus rufiventris)

Paloma picazuró (Patagioenas picazuro)

Paloma picazuró (Patagioenas picazuro)

Tacuarita azul (Polioptila dumicola) hembra

Tacuarita azul (Polioptila dumicola) hembra

Corbatita común (Sporophila caerulescens)

Paloma picazuró (Patagioenas picazuro) juveniles


Boyerito (Icterus pyrrhopterus)

1 comentario:

  1. Bueno, si esto es tu zona de residencia en "horas bajas" ni puedo imaginarla en su salsa. Enhorabuena por el boyerito tan bonito.

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar