viernes, 13 de mayo de 2016

Críptico

Una especie de garza muy pequeña que habita entre los juncales donde se oculta para pasar desapercibida tanto para los depredadores como para capturar a sus presas es el mirasol común (Ixobrychus involucris).
Tan efectivo es su camuflaje y su paciencia para quedar quieto aunque uno esté cerca que es muy difícil verlo a pesar de que uno puede llegar a estar al lado de ellos.
Este ejemplar de las fotos lo encontré al lado del puente de la Boca en San Miguel del Monte, unas horas antes que empezara el censo de aves acuáticas de verano el pasado 20 de febrero. Estaba intentando pasar el tiempo viendo y fotografiando aves  antes que llegara la gente y comenzar a censar a las 9 hs cuando me percaté que había un mirasol. Estaba entre los tallos de los juncos y no me permitía usar el autofoco, tuve que hacer foco manual por lo que por esas situaciones las fotos no salieron muy lindas pero muestran la conducta del ave. Intentando tomarle más fotos y buscándolo entre los juncos el mirasol finalmente salió volando  a unos 20 metros del lugar a otra mata de juncos. Allí se puede comparar su tamaño con un benteveo que estaba próximo.











3 comentarios: