Unas imágenes que me quedaron por mostrar de mi última visita a Punta Rasa el pasado 28 de febrero fueron unas de un curioso cachilo canela (Donacospiza albifrons) que se acercaba a observarme saltando y posándose en las inflorescencias de las innumerables cortaderas (Cortaderia selloana).
Los vi mientras ingresábamos temprano, a menos de una hora de la salida del sol, a la vera del camino de entrada y a pocos metros de donde estaba un señor que fotografiaba aves pero que no sé como se llama, que al verme se acercó e intentó unas fotos aunque él no los conocía a los cachilos.
Si bien los tuve cerca las fotos no salieron muy bien, estaba tan emocionado y aprovechando el momento fugaz que no presté demasiada atención al seteo de la velocidad y no salieron tan de mi gusto.
Esta especie solo la he visto en ese lugar y no todas las veces que he ido; donde vivo al parecer no habita aunque no estamos demasiado lejos de su rango de distribución y el ambiente es similar en algunos sectores. Es una especie que prefiere los pastos naturales altos.
Hernan, fantásticas fotos de esta bonita ave!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Muchas gracias Iñaki, en verdad me parece muy bonita, me gusta mucho observarla
Eliminar