Ahí mismo nos percatamos que estaba empollando sus huevos, mientras tanto su pareja estaba a varios metros aunque al parecer no hacía muchos esfuerzos de distracción.
En todo momento el ave no abandonaba su posición por lo que aproveché para tomar unas fotos de cerca con el teleobjetivo de 300 mm. Estaba alerta a nuestra presencia mientras enseñaba amenazante sus espolones alares.
Después de unas fotos lo dejamos tranquilo y seguimos normalmente con la recolección de muestras de plantas y anotando las especies vistas.
Al otro día volví y pude tomar muchas más fotos pero con un objetivo angular, pero esas se pueden ver en mi otro blog, Aves de Argentina.
Alumnos de 6º año de la E.E.M.nº1- Monte |
Lugar donde anidaban los teros. El suelo estaba cubierto con aserrín ya que hacía un tiempo un circo estuvo varias semanas en ese lugar |
Hernán nos enseñas unas fotos muy buenas y encima de un bicho bonito, un gran trabajo y tambien un gran trabajo enseñando a las nuevas generaciones. Un saludo desde Zumaia.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, me alegro que te gusten las fotos. El tero es una de las aves más comunes en le país y es bien conocido su caracter agresivo con los intrusos. Aproveché el momento para tomarle una fotos
EliminarSaludos
Buenas fotos, buena enseñanza . . . ¡y buen ojo de tu alumno!
ResponderEliminarSaludos veratos (pronto escoceses)
Sam
Muchas gracias Sam, espero ansioso tus salidas por los pagos escoceses
EliminarSaludos