En esa época (12 de julio de 2009) sufríamos una severa sequía que había dejado casi toda la zona sin agua solo había en la laguna de Monte y en el río Salado, que tenía su flujo cortado en diversos tramos y algo en la laguna Las Perdices, el resto estaba completamente seco. Por este motivo las aves se acercaron mucho a las zonas urbanizadas y toleraban algo a las personas. Estas fotos fueron tomadas desde el paredón que separa la laguna de la Avenida Juan Manuel de Rosas, justo enfrente de la discoteca New World en San Miguel del Monte, lugar bastante concurrido.
Por suerte para las aves y los observadores fue un año de escasos turistas por la gran bajante y la merma fuerte de la pesca.
Hembras |
Macho |
Suerte para ellos y suerte para ti para poder aprovechar la coyuntura. Tuvimos suerte con patos en nuestra visita a Patagonia pero esta belleza se nos escapó. Por lo menos podemos disfrutarlo en tu blog, Hernán.
ResponderEliminarCheers
Sam & Dave
Gracias por el comentario. Es una pena que no lo hayais podido observar, según bibliografía debería haber en esa zona, pero los patos van y vienen; de estos por ejemplo hay años que se ven bastantes y en este 2014 no he visto uno siquiera
ResponderEliminarUn librito sobre las aves de Tierra del Fuego lo podrás ver entrando a la sección bibliografía del blog
Saludos