lunes, 11 de febrero de 2013

Escondite flotante - 6 de febrero

El miércoles pasado volví a usar el escondite flotante, pude ver y fotografiar varias especies, algunas de muy cerca. Todo esto en un rincón bajo de la laguna de Monte, donde hay sectores con juncales densos, otros aislados, sectores con aguas limpias, también con vegetación flotante; los lugares más bajos suelen tener barro espeso y putrefacto por la vegetación acuática que se deposita sobre esos lugares
Permanecí en el agua  unas dos horas y media, mucha emoción de ver y estar entre las aves de la laguna.
Esas son algunas fotos de ese día:
Tachurí sietecolores (Tachuris rubigastra) juvenil

Gallareta escudete rojo (Fulica rufifrons)

Gallareta escudete rojo (Fulica rufifrons)

Cisne cuello negro (Cygnus melancorhyphus)

Pato zambullidor chico (Oxyura vittata) hembra

Pato zambullidor chico (Oxyura vittata) macho con plumaje nupcial
Una linda sorpresa me dio este caracolero (Rostrhamus sociabilis) juvenil, a pesar de tener que desplazarme entre la vegetación zarandeando el escondite un poco me toleró, seguramente su juventud no le hizo tomar mucha experiencia sobre posibles amenazas. Lo noté muy despreocupado y distendido, me acerqué a pocos metros, tal vez 5 o menos.



Luego volví hacia el sector con aguas libres, donde uno puede andar en cuclillas o arrodillado sin enredarse en la vegetación sumergida. Vi algunas especies más y pude tomar algunas fotos interesantes:
Pato de collar (Callonetta leucophrys)  hembra y 2 patos maicero (Anas georgica)

Gallareta ligas rojas (Fulica armillata) juvenil

Benteveo (Pitangus sulphuratus)
Ya volviendo en el agua me encontré con una familia de macá grande (Podiceps major), con dos adultos y dos crías juveniles que todavía eran alimentadas por sus progenitores. por lo general son algo esquivas, pero tuve la suerte que pasaran cerca mío.
Juvenil

Juvenil

Adulto

Flor de duraznillo amarillo (Ludwigia peploides)


5 comentarios:

  1. Espectaculares Hernán!!
    Saludos desde Los Toldos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos chamigo!!!! lástima que acá por Posadas casi no quedan ambientes de este tipo como para armarme un hidrohide y mojarme un poco =(.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por los comentarios. Espero que tengamos ambiente por muchos años más, acá el turismo ya es una plaga, ojalá no amenace este lugarcito hermoso

    ResponderEliminar
  4. Hola Hernán

    Fascinante ver estas fotos tan bonitas de especies que acabamos de ver en nuestre viaje patagónico, con otras especies nuevas como el caracolero. Unas dos horas y medio muy bien aprovechadas.

    Saludos desde España
    Dave y Sam Langlois

    ResponderEliminar
  5. Gracias Dave ySam, yo también disfruto con vuestro blog, tenéis muchas especies y fotos bonitas
    Saludos

    ResponderEliminar