lunes, 18 de febrero de 2013

Acercamiento extremo a juvenil de macá grande

El día 8 de este mes si vieron mis entradas anteriores pude fotografiar muchas aves desde mi escondite flotante. Allí prometí que iba a subir fotos de macá grande; este es un acercamiento que pude hacer a esta esquiva especie.
Todo comenzó cuando divisé un juvenil de macá grande (Podiceps major) descansando a orillas de unos juncos. Me acerqué despacio, primero hice como que pasaba de largo y me ubiqué a favor de un ángulo con mejor iluminación.
 En un momento veo que el macá mira hacia arriba, le tomo la foto y a los pocos segundos oigo un ruido en el agua, era un gaviotín lagunero (Sterna trudeaui) que se había zambullido en picada dos metros del escondite para capturar un pez.

Luego continué acercándome hasta que el ave se alarmó un poco y se fue desplazando despacio hacia aguas abiertas.

Pero a pocos metros había un "manchón" de plantas subacuáticas y otras flotantes, a donde se dirigió el macá para seguir descansando. Como lo vi relajado y de espaldas decidí acercarme muy despacio



Tanto se relajó que me pude acercar muchísimo, a dos metros  o un poco menos quizás, pude hacerle algunos retratos que jamás me hubiera imaginado hacer a esta especie. Le tomé varias fotos e hice una pequeña filmación, hasta quedar satisfecho. Una vez terminada la sesión de fotos me alejé despacio para no perturbarlo.





3 comentarios:

  1. Lo parió diría mendieta!!!!! sacale una fotito al Macá =) hermoso retrato le hiciste chamigo!!!
    te felicito .
    saludos desde el norte!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Marcelo! la verdad me sorprendió que me dejara acercar, no lo podía creer, tenía que olvidarme de la felicidad y el asombro para poder fotografiarlo tranquilo
    Saludos

    ResponderEliminar