miércoles, 1 de agosto de 2012

Día de la Independencia 2012

El lunes 9 de julio me levanté temprano para salir a observar nuevamente los chorlos cabezones, desde el día 6 que no los observaba, el 5 los encontré en un campo y ese día y el siguiente pude sacarles fotos, luego el 7 viajé al sur de la provincia para ver cauquenes y el domingo descansé (esas salidas mencionadas se pueden ver en este blog). Así que aproveché el feriado, bien temprano como me gusta, además a media mañana debía llevar a mi hija al acto municipal ya que es abanderada de la escuela, por lo que solo tenía una hora y media. También quería localizarlos para dar el sitio correcto a la familia Mosto antes que llegaran, ellos son unos amigos amantes de la naturaleza y foteros como yo.
Lamentablemente  los chorlos cabezones no estaban en ese lugar (tampoco han vuelto en estos días) y nos quedamos con las ganas de tomarles fotos .
El día se presentó soleado, hermoso, pero con una gran helada, como es normal en esa época del año, unos  -3ºC.
Las aves sentían algo esas temperaturas,se las veía posadas más confiadas de lo normal, con el plumaje "inflado". La luz suave y amarillenta bañaban los primeros minutos del día, permitiéndome sacar lindos colores y detalles.
Estas son algunas fotos de ese día
Calle rural
 Si bien las especies observadas en esta salida no son raras en la zona y son abundantes, un halcón plomizo (Falco femoralis) se mantuvo posado en un palo de alambrado durante un minuto, tal vez por el frío, le pude tomar muchas fotos, estas son las que más me gustaron. Obsérvese la sangre en el abdomen, producto de la cacería de algún ave o roedor de los que se alimenta



Chimango (Milvago chimango). Un ave infaltabe
y por lo general fácil de fotografiar de cerca
Recorriendo las calles del campo, a unos 6 km de la ruta 41 veo un verdón (Embernagra platensis) posado en una rama, le tomo fotos desde el auto, una vez que tengo algunas me bajo y me voy acercando de a tramos tomando fotos, tanto me acerqué !que llegué a dos metros o menos!





Inambú común (Nothura maculosa) sobre pasto helado

Paloma picazuró (Patagioenas picazuro)

Misto (Sicalis luteola), macho

Pico de plata (Hymenops perspicillatus)

Cachilo ceja amarilla (Ammodramus humeralis)

Otro verdón (Embernagra platensis) sobre unos pastos secos

Pecho amarillo (Pseudoleistes virescens)

Pecho amarillo (Pseudoleistes virescens)

Lechuza vizcachera (Athene cunicularia)

Cotorra (Myiopsitta monacha)

Calandria grande (Mimus saturninus)

2 comentarios:

  1. Un verdadero lujo este blog, la calidad y cantidad de imagenes, imperdible para los que amamos las aves!!! me encantaron las fotos del halcon plomizo y la de la perdiz es una postal de nuestras pampas, geniales Hernán!! gracias por compartir!! Saludos, Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sergio, me alegro que te gusten mis fotos y el blog
    Saludos

    ResponderEliminar