El chajá (Chauna torquata) es un ave Anseriforme, de la familia Anhimidae. Esta familia es bien diferente a primera vista de sus parientes más cercanos que son los patos, gansos y cisnes.
Son aves robustas que miden 80 cm, suelen verse en pareja durante casi todo el año excepto en invierno que es cuando forman grandes bandadas.
Se alimentan de hierbas y pastos que crecen generalmente en zonas bajas, arroyos, bañados y lagunas. Nidifica en las zonas donde se alimenta entre los juncos o al descubierto.
En la entrada anterior subí una foto de chajá en vuelo, fue una salida algo rápida, de pasada pero en la que vi 50 especies. Lo más interesante fue ver a una distancia relativamente cercana la concentración de chajáes. Hace unos años vi una inmensa donde habría algunos cientos, quizás 300 llegando a un bajo del río Salado, además de tales concentraciones no tenía fotos. Días atrás los vi en una zona no muy lejana a la anterior donde habría unos 50, estas fotos muestran algunos de ellos con este comportamiento grupal invernal.
Feliz de vos que tenés tantos para fotografiar, acá en el lugar que vamos solo hay dos parejas residentes!!!
ResponderEliminarTe felicito por las fotos!!!