lunes, 6 de febrero de 2012

Tacuarita azulada (Polioptila dumicola)

FAMILIA SYLVIIDAE
Ave inquieta y pequeña (11 cm) suele recorrer a los saltos y con vuelo corto las ramas y copas de árboles, con preferencia de  especies autóctonas. Especie escasa en la provincia aunque es más abundante en la zona ribereña y aledaños. El macho se distingue de la hembra por presentar un "antifaz" azul oscuro
Macho

Hembra

Macho



3 comentarios:

  1. Vimos una pareja de esta especie en Gonnet (PBA), a 9 km de La Plata, hoy 25 de julio a las 16 hs en un arbol de Maclura y un liquidambar, volando juntos y cantando. Nunca habiamos visto esta especie en Gonnet desde 1990 (desde que vivimos acá). Tenemos una lista de especies de Gonnet. ¿Es comun en ambientes urbanos?
    Hace unos año vi un alma de gato en el mismo lugar.
    Julia y Nano (biólogo).

    ResponderEliminar
  2. Hoal Julia y Nano. Yo también pensaba que eran poco comunes,desde 1984 que no las veía en Monte, hasta que fui aprendiendo cual era su hábitat, estas prefieren los árboles nativos o la combinación con exóticas, si buscan en zonas donde haya talas, espinillos y cina cinas, seguro van a ver algo. Puede ser que las haya en zonas urbanas y más abundan en la zona ribereña, en Buenos Aires abundan en la RECS. Hoy ya las vi en varios lugares, siempre asociadas a estos árboles.
    La conclusión que saqué es que a veces hay aves que parecen escasa pero no lo son porque no sabemos mirar bien donde están
    Por otro lado ¿a que le llaman alma de gato?
    Gracias por comentar
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma de gato: me refiero a la especie Piaya cayana (Fam. Cuculidae). Lo nombro porque en todos estos años es lo que mas me sorprendioo ver en esta zona.
      Gracias por tus comentarios!
      Julia y Nano

      Eliminar