domingo, 2 de marzo de 2014

Retratero

El pasado lunes 24 de febrero volví a ingresar en las aguas de la laguna de Monte con mi escondite flotante. Como comenté en la entrada anterior no había demasiadas aves pero si me sorprendió que unos teros (Vanellus chilensis) estuvieran parados en la vegetación flotante.
El tero es un bonito chorlito aunque cuando salgo a tomar fotos a otras aves  no lo aprecio demasiado ya que vocaliza fuerte, sobrevuela algo amenazante y con mucho alboroto sonoro al intruso, por lo que suele espantar algunas especies que suelo fotografiar. En el campo son apreciados por las personas ya que avisan si hay visitas o intrusos en las propiedades.
En ese lugar cerca de los juncos había un casal, lo sorprendente es que con el escondite los teros no se alarman demasiado, aunque vocalizaban cuando me acercaba con él, no salían volando, solo lo hicieron a poca distancia cuando estaba muy cerca de ellos, sin sospechar que había un humano observándolos con tanta proximidad.
El que los teros no se asustaran hizo posible que tomara muchas fotos de ellos, logré retratos casi desde todos los ángulos, estas son algunas instantáneas de aquel día.











1 comentario: