miércoles, 5 de marzo de 2014

Inmaduros de gaviota cangrejera

Muchas fotos me quedaron de mi último viaje a Punta Rasa, a fines de diciembre. Una de las especies a las cuales más me pude acercar y tomar algunas fotos interesantes es la gaviota cangrejera (Larus atlanticus). Ya había mostrado en una entrada anterior una secuencia de una gaviota cangrejera atacando a un cangrejo granuloso (ver Cangrejera cangrejeando), que era parte de un grupito de 5 que estaba descasando plácidamente en la costa y a las cuales me pude acercar a unos pocos metros, eso si, en cuclillas con mucha paciencia y si hacer movimientos bruscos.
Las gaviotas al comienzo poca atención me prestaban, salvo cuando me acerqué tanto que fueron caminando parsimoniosamente hacia el agua, se desplazaban uno o dos metros cada vez que me acercaba. Pude tomarles muchas fotos de mi gusto y finalmente me alejé despacio para dejarlas atrás tratando de alterarlas lo menos posible.
Las tomas se realizaron en dos días consecutivos, podrán notar que unas son con sol y las otras con luz de día nublado. Todas fueron por la mañana en el mismo sector oeste de Punta Rasa, cerca del faro San Antonio, donde desemboca una ría a la Bahía Samborombón.












5 comentarios:

  1. Boas fotos desta espetacular Gaivota!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchísimo estos "belles laides" de la avifauna bonarense.

    Abrazos veratos

    ResponderEliminar
  3. Son mis gaviotas preferidas de las que conozco, en especial me gustan cuando tienen este plumaje

    ResponderEliminar