miércoles, 5 de marzo de 2014

Inmaduros de gaviota cangrejera

Muchas fotos me quedaron de mi último viaje a Punta Rasa, a fines de diciembre. Una de las especies a las cuales más me pude acercar y tomar algunas fotos interesantes es la gaviota cangrejera (Larus atlanticus). Ya había mostrado en una entrada anterior una secuencia de una gaviota cangrejera atacando a un cangrejo granuloso (ver Cangrejera cangrejeando), que era parte de un grupito de 5 que estaba descasando plácidamente en la costa y a las cuales me pude acercar a unos pocos metros, eso si, en cuclillas con mucha paciencia y si hacer movimientos bruscos.
Las gaviotas al comienzo poca atención me prestaban, salvo cuando me acerqué tanto que fueron caminando parsimoniosamente hacia el agua, se desplazaban uno o dos metros cada vez que me acercaba. Pude tomarles muchas fotos de mi gusto y finalmente me alejé despacio para dejarlas atrás tratando de alterarlas lo menos posible.
Las tomas se realizaron en dos días consecutivos, podrán notar que unas son con sol y las otras con luz de día nublado. Todas fueron por la mañana en el mismo sector oeste de Punta Rasa, cerca del faro San Antonio, donde desemboca una ría a la Bahía Samborombón.












6 comentarios: