viernes, 10 de enero de 2014

Capuchinos descansando

Entre las especies que pude ver en mi última salida a la laguna con mi escondite, que fue el pasado 21 de diciembre, estuvieron los pato capuchino (Anas versicolor).
De ellos tomé unas lindas fotos y logré tal vez el máximo acercamiento a esta especie con mi escondite. Mi táctica fue avanzar lentamente para no alarmarlos, cosa que funcionó bien, el problema es que reposaban plácidamente sobre la vegetación flotante que suele perjudicar mi desplazamiento en el agua ya que al andar agachado hace que esa vegetación sumergida se enriede entre la zona abdominal, formándose una gran masa que impide en ocasiones el avance. Tanta fue la acumulación de la vegetación que tuve que hacer algunos movimientos algo bruscos para librarme de ella que los patos al final se fueron nadando a unos metros de mi, hasta que finalmente volaron para acuatizar a una decena de metros.
De todos modos estoy conforme ya que habré estado a  unos 4 metros del pato que tenía más cerca, ya me había entusiasmado y le quería hacer un retrato; también estaba interesado en fotografiar a los otros integrantes de la bandada pero como comenté antes la vegetación me impidió el paso.











2 comentarios: