lunes, 6 de enero de 2014

Cisnes de cerca

Al fin pude acercarme un poco más a los cisnes cuello negro (Cygnus melancoryphus), una de las aves más emblemáticas, de mayor porte y belleza de las que pueblan las lagunas pampeanas.
En ocasiones, cuando el agua escasea se acercan a lugares donde hay urbanización y toleran un poco a la gente, hasta permanecen a pocos metros. pero en estos últimos meses hay bastante agua y al ver que algo se acerca, incluso con mi escondite se van lejos de la cámara.
En esta última ocasión los pude acechar detrás de unos juncos y pude obtener algunas imágenes de ellos, me gustaron principalmente las de un cisme que al ver mi escondite se quiso volar pero al ver que no era mucha amenaza solo alcanzó a correr sobre el agua y en vez de levantar vuelo acuatizó a los pocos metros.






 Luego de más de una hora encontré a dos de ellos en un canal flanqueado por juncales, creo que por el color del cuello uno de ellos es un ejemplar joven, tal vez inmaduro.
Las fotos fueron obtenidas el pasado 21 de diciembre en la laguna de Monte.



1 comentario:

  1. Que bella secuencia de esta impresionante ave, Hernán. Puedo imaginar muy bien la decepción cuando se echó a volar cambiando a alegría cuando volvió a posarse. ¡Enhorabuena! Otra que nos recuerda de nuestro viaje a Patagonia precisamente por estas fechas el año pasado. Como va el tiempo . . .

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar