Al ver que revoloteaban a lo lejos, tomo algunas fotos de este comportamiento. Seguí observándolos un rato y veo con agradable sorpresa que su revoloteo los llevaba hacia mi posición, hasta que algunos patos acuatizan al lado de unas gallaretas a escasos metros de mi posición.
Luego de unas fotos tomadas, al ver el escondite lo miran con desconfianza y al cabo de unos 2 minutos se vuelan. Yo sigo camino donde estaba la bandada mayoritaria y tratando de rodearlos para tener un ángulo de luz favorable.
Y así fue como me acerqué lentamente hacia la bandada que estaba posada sobre la vegetación flotante; lento y dificultoso fue el avance ya que las plantas subacuáticas se van enredando delante mío, que voy caminando algo agachado, debo de vez en cuando estirar las piernas hacia atrás y pararme un poco, lo que inquieta a las aves, pero afortunadamente toda la bandada miraba entre expectante y curiosa y me dejaron acercar mucho, algo inusual en una bandada de patos, que suelen ser muy desconfiadas.
Una gran alegría tuya fotografiarlas y una gran alegría nuestra verlas. El listón ya estaba puesto muy alto en tu foto de cabeza pero no nos extraña nada que la hayas cambiado por esta preciosidad de pájaro.
ResponderEliminarCheers
Sam & Dave
Otra vez gracias por el comentario y por pasar siempre y mirar mi humilde trabajo
EliminarSaludos