Otra especie bastante confiada para acercarse a pocos metros es el verdón (
Embernagra platensis), si bien uno no siempre puede hacerlo en ocasiones he llegado a estar a menos de 2 metros de ellos.
El día que tomé estas fotos vi un casal de esta especie en unas cortaderas (
Cortaderia selloana), de las muchas que hay en un pajonal que rodea el sector noreste de la laguna de Monte, el último rinconcito con una parte del entorno natural que queda.
No fue tan fácil en esta ocasión, por más que sean colaboradores por la foto, desplazarse por el pajonal sin que se vayan es complicado, ya varios se me volaron sin tomar una foto decente. Las tomadas esas tarde de mediados de octubre al principio tuvo su complicación, los verdones parecían tener interés en permanecer en una cortadera, tal vez tenían nido allí,o estaban por hacerlo, o quizás fue quien sabe cual el motivo de su comportamiento, que fue posarse en algunas inflorescencia u hojas de la planta, tratando en ocasiones de llamar la atención.
No fue fácil porque entre la maraña de hojas o entre tantas inflorescencias se complicaba tenerlos despejados, otra era llegar entre la maleza a un punto con iluminación favorable. Al final caminé lo más cauteloso que pude y lo logré, combiné también fotos con fondo de árboles o fondo de cielo. Una vez más los verdones no fallaron y pude tomar unas fotos de las cuales quedé bastante satisfecho.
Pues todo tu trabajo de acercamiento ha tenido buena recompensa. Bien bonito nos parece tu “Pampa Finch”. Gracias como siempre por mostrarnoslo.
ResponderEliminarCheers
Dave & Sam