domingo, 21 de marzo de 2021

Cabeza de Buey

El 11 de diciembre del año pasado anduvimos por un paraje en el partido de Villarino denominado Cabeza de Buey, una zona con bosque nativo relativamente bien conservado, situado a orillas de la ría de Bahía Blanca.
Llegamos a últimas horas de la tarde, con el sol a pocos grados sobre el horizonte, quizás tuvimos una hora y un poco más  de luz útil para observar aves y tomar algunas fotografías, varias de ellas ya en sombras de los arbustos y hechas utilizando el flash. No pudimos observar demasiadas especies pero nos percatamos que en ese lugar puede haber interesantes especies típicas de la ecorregión del espinal.
Tijereta

Churrinche (macho) tratando de capturar un insecto en vuelo

Churrinche (hembra)

Verdón (juvenil)

Verdón (juvenil)

Cortarramas (macho)

Piojito trinador

Gallito copetón


Antes de llegar hice algunas tomas de las ciudades de Bahía Blanca  e Ingeniero White desde la ruta nacional 3; en línea recta son unos 20 kilómetros. En un campo cercano a la ruta había una liebre.
Vista de Ing. White y la central térmica Piedrabuena

Bahía Blanca

Liebre europea




2 comentarios:

  1. Como siempre comparando a las aves allí y de acá, el Churrinche se parece mucho al papamoscas gris Muscicapa striata. Precioso reportaje, enhorabuena Hernán. Saludos desde el norte de España.

    ResponderEliminar