jueves, 21 de marzo de 2019

Aves Rioplatenses

Un libro que tengo hace ya varios meses y que siempre fui dejando para más adelante hacer una reseña es Aves Rioplatenses. Es una guía fotográfica bilingüe, está escrita en español e inglés (Birds of Rio del Plata Area), con 340 especies ilustradas que se pueden ver en una zona de unos 75 km de ancho aproximadamente y que bordea al río de la Plata, que coincide en parte con las áreas metropolitanas de las ciudades capitales de Buenos Aires y Montevideo, siendo las zonas más densamente pobladas de ambos países y que quizás aglutine unos 15 millones de habitantes.
Cada foto de especie viene con una o dos frases descriptivas, tanto en castellano como en inglés.
Tiene una introducción que describe un poco como es la zona y algunos lugares interesantes para observar aves, el resto son las fichas de las especies con una muy escueta información como mencioné más arriba.
Es un libro-guía útil para el principiante o algún visitante lejano que desconozca de las especies de la zona y sepa que se puede observar. Los autores son Mariano Masariche y Roberto  Güller, este último con más de 30 años de observación y fotografía de aves, tiene una gran colección de imágenes y  cantidad de aves observadas en el país que supera el 90 % del total que son poco más de mil.
Medidas 23 x 15,5 cm
206 páginas

Se puede conseguir entrando a mercadolibre.com.ar, donde hay varios vendedores que lo ofrecen

Tapa



Contratapa











No hay comentarios:

Publicar un comentario