lunes, 8 de mayo de 2017

Escondidiza

Hoy muestro fotos de una especie que me gusta mucho, en verdad toda la familia es de mi agrado, son las que aquí les llamamos "perdices", inambúes o tinamúes, es la más abundante de la región pampeana, al menos de la parte más húmeda es el inambú común (Nothura maculosa) aunque en el campo se la conoce como perdíz chica. El parecido con las perdices es solo una convergencia evolutiva, estas aves están más relacionadas con el ñandú que con cualquier especie viviente.
Es bastante común en algunos campos a pesar de la intensa actividad agropecuaria y la cacería, son especialmente abundantes en zonas de pastos altos, a menudo en bordes de caminos, desde donde se las divisa fácilmente desde los vehículos. Las perdices al ver aproximarse los autos caminan hacia adelante y si se asustan más van a los pastos y se agachan para pasar desapercibidas ose pierden entre los pastos. Si se sienten muy amenazadas salen volando a baja altura produciendo un ruido  algo sibilante e intenso debido al fuerte batido de sus cortas alas, no es raro que algún transeúnte se sorprenda e incluso se asuste por el repentino volar de un ave a escasos oculta a escasos centímetros de una persona que fue incapaz de verla momentos antes.
Las fotos corresponden a varios ejemplares vistos entre fines de abril y el 1º de mayo en el partido de Monte, todas sacadas desde el auto, bajarse supone la casi segura huida del ave.










2 comentarios:

  1. Es un ave muy carismático y super bien retratado.

    Cheers!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan estas, a la mayoría para comerlas,jaja. Es difícil retratarlas sin que se escondan

    ResponderEliminar