viernes, 23 de diciembre de 2016

Ostreros perturbados

Una especie típica de las costas de mar en Argentina es el ostrero común o pardo (Haematopus palliatus), se lo puede encontrar prácticamente en toda el litoral marítimo.
Estos ejemplares los fotografié en la Reserva Punta Rasa, hoy en día bastante perturbada por el ingreso incontrolado de visitantes, los cuales nos acercamos y transitamos las playas en vehículos sin ningún tipo de reparo con la flora y la fauna.
Los ostreros nidifican en las playas poniendo los huevos sobre la misma playas o en las rocas;el exceso de humanos perturba o destruye las nidadas de esta aves. En las imágenes se puede apreciar las marcas dejadas por los neumáticos de los vehículos que circulan por las playas arenosas. Para obtener imágenes relativamente de cerca tuve que hacerlo de pasada desde mi auto, si uno anda caminando son terriblemente desconfiados en ese lugar.
Es imperioso que las autoridades hagan algo para proteger tan hermosos lugar de vital importancia para la conservación de las aves playeras migratorias que llegan desde el hemisferio norte, además de ser uno de los pocos sitios no perturbados de la costa oriental bonaerense.






Temas relacionados
Punta Rasa (octubre 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario