El día 25 de septiembre anduve recorriendo campos de Cañuelas y en las inmediaciones de la localidad de Gobernador Udaondo pude ver en el poste de un alambrado a un casal de hornero (Furnarius rufus) construyendo su nido.
Ambos se turnaban trayendo barro con su pico para luego ir colocándolo en las paredes que habían levantado días antes. Estuve varios minutos viendo como van realizando con mucho sacrificio su peculiar nido de barro y pasto.
Hola Hernán,
ResponderEliminarOriginal lugar para construir el nido, jeje. Bonitas imágenes mostrando los últimos retoques del mismo.
Saludos
Ese es un lugar para nada raro donde lo puede llegar a construir, puede ser en árboles, y cualquier otra construcción humana como aleros, ventanas, tranqueras, estatuas, postes e incluso sobre otros nidos de hornero. En cuanto a la constucción todavía no llegó ni a la mitad
EliminarFantástico reportaje del hornero Hernán. Me imagino que su nombre venga por la peculiar forma de construir el nido, parece un horno de barro. Saludos desde España.
ResponderEliminarAsí es Germán, es por la forma del nido que es además único, solo hay otra especie que lo hace similar y es el hornero copetón (Furnarius cristatus) pero que habita en provincias más al norte donde vivo.
Eliminar