martes, 30 de agosto de 2016

Pardela cabeza negra (Ardenna gravis)

FAMILIA PROCELLARIIDAE
Es una especie pelásgica que habita casi todo el Océano Atlántico, cubriendo en su totalidad el litoral marítimo argentino. Es muy difícil de avistar desde la costa, se la puede ver siguiendo a los barcos pesqueros en busca del descarte. Se alimenta de peces y calamares que atrapa tanto zambulléndose en el mar como en su superficie.
Es un ave muy gregaria que cría en grandes colonias en islas e islotes con poca accesibilidad para los predadores como la Isla Nightingale, Isla de Gough e Isla Inaccesible, también en algunos islotes de las Islas Malvinas.La hembra coloca un solo huevo en cuevas o grietas entre las ocas, que visitan solo durante la noche para evitar ser depredados por las gaviotas. Se estima una población mundial de 15 millones de ejemplares.
Mide entre 43 y 51 cm de longitud y posee una envergadura alar de entre 105 a 122 cm.
Hasta el año 2014 estaba incluida en el género Puffinus, pero análisis del ADN mitocondrial llevaron a incluir varias especies de este género dentro del género Ardenna.



2 comentarios:

  1. No sabemos por que motivo, pero este año están pasando muy pocas gravis por el mar Cantábrico, a esta altura del año tendrían que estar pasando miles por delante de nuestras costas. Buen reportaje Hernán, me ha gustado mucho. Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas imágenes. las tengo poco controladas a las pardelas como soy de secano.. Un saludo

    ResponderEliminar