viernes, 12 de febrero de 2016

Albatros ceja negra (Thalassarche melanophrys)

FAMILIA DIOMEDEIDAE
Status de conservación según BirdLife: Casi amenazada

Es un ave pelágica que habita los mares australes. En nuestro país habita en todo el mar Argentino.
Tiene la capacidad de aprovechar las corrientes de  aire y planear durante un tiempo prolongado. No toca tierra salvo para procrear, durante la mayor parte del año la pasa en el océano. Son buenas nadadoras aunque no buceadoras. Ocasionalmente se posan en el mar para descansar.
Se alimenta de peces, calamares, medusas, pulpos y crustáceos, también se alimenta de los desechos de los buques pesqueros por lo que sufren gran riesgo de quedar atrapados en las redes, lo que está causando una grave amenaza a la especie.
En Argentina nidifica en Islas Malvinas (60% de la población mundial) Islas Georgias e isla delos Estados. También nidifica en islas del sur de Chile, isla Croizet, isla Kerguelen, isla Macquerie, Isla Heard, Isla Campbell e islas Antípodas entre otras. Se reproduce una vez por año en colonias entre septiembre y abril al borde de acantilados o terreno escabroso cerca del mar. La hembra pone un huevo por año en una pequeña depresión en el suelo.
Tiene una envergadura alar de  2,3 metros, pesa 3,8 kg y alcanza una longevidad de 50 años.







6 comentarios:

  1. Fantásticas fotos deste "gigante" dos mares, enhorabuena!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Wow!!! Unas fotos fantásticas de un ave extraordinaria. Para mi es un sueño poder ver a esta maravilla. Un abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas imágenes de esta fantástica ave.
    Gran trabajo e interesantes apuntes para saber un poco más de esta especie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Precioso.. Que pico tan poderoso tiene.. saluditos y feliz día..

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones a los que hicieron estas paginas de MAR CHIQUITA, excelente trabajo, hermosas fotos,impecable trabajo,vivo en Mar del Plata y siempre es un placer hacer pocos kilometros e ir a ver la Albufera, gracias








    a

    ResponderEliminar
  6. HERMOSO LUGAR LOS QUE NO CONOCEN LA ALBUFERA NO SE LA PUEDEN PERDER, DIGNO DE SER VISITADO, LAS AVES Y EL LUGAR ES LO MAS BELLO DE LA COSTA MARCHIQUITENSE

    ResponderEliminar