viernes, 6 de noviembre de 2015

Casal de ostrero común

Un ave que me gusta de ver cuando voy a la costa atlántica y que siempre me costó mucho fotografiar es el ostrero común (Haematopus palliatus).
Estos estaban entre el arroyo y la calle en Mar Chiquita y al parecer algo acostumbrados a ver pasar vehículos por lo que al ver una pareja de ellos al parecer en cortejo o comportamiento de afianzamiento de pareja puse reversa y me detuve a pocos metros de ellos ya que si me bajaba de seguro se iban volando. Uno de ellos fue caminando hacia el arroyo, el otro permaneció más o menos cerca del camino aunque de todos modos luego se apartaban del auto. Los seguí dos veces más  para tomarles varias fotos al final los dejé tranquilos y desde más lejos hice algunas filmaciones.











2 comentarios:

  1. Muy buen aprovecho del "aguardo de 4 ruedas" Hernán. En Patagonia buscamos con mucho ahínco el ostrero negro pero sin éxito.

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
  2. Hernán, bonitas imágenes del precioso ostrero. En uno de mi lugares habituales de observación, el Parque Ecológico de Plaiaundi, suelen verse de vez en cuando, aunque todavía no he sido capaz de fotografiarles a la distancia en la que has podido hacerlo tú.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar