domingo, 27 de septiembre de 2015

Bocado complicado

El pasado 1 de agosto me di una vuelta por la laguna de Monte, y en el puente de la Boca había algunas aves acuáticas, no muchas, que aprovechaban la correntada para atrapar peces, entre ellos algunos biguá (Phalacrocorax brasilianus). Debajo del puente y cuando no había pescadores o algún transeúnte los macá grande, gaviotas, gaviotines y biguás aprovechaban para estar cerca del puente y atrapar los numerosos peces que van hacia la laguna los días de crecientes luego de  las lluvias.
Este biguá estaba a  unos 15 metros del puente, no muy cerca para la foto, todas las imágenes tiene un recorte apreciable, pero no quise perderme la lucha del biguá con la vieja de agua (Hypostomus commersoni) que si bien era de pequeño tamaño le costó muchos minutos, más de  10, para poder tragarlo, ya que el pez es bastante duro y con las aletas muy espinosas. En varias ocasiones lo sumergía en el agua, seguramente para mojarlo y así tratar que se deslice mejor en la boca.
















4 comentarios:

  1. Excelente secuencia.. El pez es casi tan negro o mas que que el… :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tu comentario. Te cuento que el biguá aquí parece negro, incluso viéndolo en el campo, pero es de un color marrón muy oscuro, solo tiene plumaje negro cuando está procreando, este no era el caso; al igual el pez, es de color gris oscuro.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hernán, fantásticas imágenes captadas en el momento justo de la captura.
    Enhorabuena!
    Un fuerte abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante verlos atrapar su presas y ver como las ingieren, suelen pescar peces mucho más grandes que este y se los devoran. La dificultad con el de las imágenes era por lo espinoso del pez
    Saludos

    ResponderEliminar