sábado, 22 de agosto de 2015

Un bataráz

Siguiendo con las fotos que tomé a mediados de junio en la RECS  y me quedaron por compartir están las de un macho de carpintero bataráz chico (Veniliornis mixtus).
Los carpinteros son aves que me fascinan y de las cuales tengo predilección, más aún si son especies que no hay en mi lugar de residencia, donde hay solo dos especies. Este carpinterito  está a solo 100 km de mi casa; es muy pequeño y vivaz. A pesar de que las condiciones de luz eran malas le tomé algunas fotos con flash y sin él, seteando de la manera mejor posible para que no saliera ni muy oscuro o movido.
Con flash la velocidad era baja, pero subiendo el ISO y la compensación de blanco pude sacar a más velocidad que con flash, pero no salieron como quería. Tal cual salieron de la cámara las fotos son muy  feas, sin embargo trabajando con photoshop pude obtener mejores resultados con las iluminadas por el flash. Era un momento que valía la pena retratar porque estaba buscando larvas en la corteza de un tronco, además que como conté antes es una ve que me gusta mucho.










2 comentarios:

  1. Es precioso con su traje de lunares.. Saluditos..

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito pájaro carpintero, un plumaje muy diferente a los de por aquí. Y el que tienes en la foto de portada es una auténtica maravilla. Un abrazo desde España.

    ResponderEliminar