domingo, 31 de mayo de 2015

Verdones de Punta Rasa

A fines de febrero de este año mientras recorría nuevamente la Reserva Punta Rasa en el camino de entrada me topé con varias aves, entre ellas un juvenil de verdón (Embernagra platensis) que estaba cerca de unos cachilo canela (Donacospiza albifrons) que pude fotografiar muy cerca y ya mostré hace varias semanas.
Los verdones son una especie frecuente en los campos de la llanura pampeana, solamente habitan sus áreas rurales, siendo bastante confiadas si uno se acerca con cautela. Las primeras fotos, de un juvenil, no fueron la excepción y pude retratarlo a placer sobre las inflorescencias de una cortadera (Cortaderia selloana).





Más adelante, ya donde termina la punta, al lado de un médano y sobre la vegetación que bordea la playa pude ver una pareja de verdones con un juvenil de menor edad que el anterior que bajaba a comer a la playa; sus padres un poco más cautelosos lo vigilaban desde los matorrales, uno de ellos me permitió hacer unas cuantas fotos de cerca.
Adulto entre las vara de oro (Solidago chilensis)

Juvenil en la playa



Temas relacionados
Punta Rasa (febrero 2015)

2 comentarios:

  1. Otro vecino tuyo que ya conocemos mejor Hernán.

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos Hernan. Una gozada que pudieras fotografiarlo tan de cerca. Así podemos apreciasr todos los detalles del plumaje.
    Enhorabuena.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar