Un ave que ya vi varias veces cerca de la localidad de Gorchs aunque no mucho ya que es un ave pequeña, el cachilo ceja amarilla (Ammodramus humeralis), también conocido como chingolo ceja amarilla, que cuando uno se aproxima a menos de 15 metros suele irse volando, además de confundirse en esa huida con otras aves pequeñas como chingolos, corbatitas o gorriones entre otros.
Por fortuna pude ver un individuo y que este permaneciera cuando me iba acercando con el auto. Si bien se fue cuando estaba a unos 7 u 8 metros, luego de tomarle unas fotos descendí del coche y lo llamé con una grabación a la que acudió curioso. La reproduje algunas veces y así me pude acercar a tres e incluso dos metros de distancia, logrando las mejores fotos hasta el momento de esa pequeña especie.
Hernan, fantásticas fotos en las que se aprecia todo el detalle del plumaje.
ResponderEliminarEnhorabuena!
Un abrazo y buen fin de semana.
Iñaki
Precioso pájaro. Cuanto aprendemos de las aves de Argentina contigo Hernán, gracias por compartir. Saludos desde España.
ResponderEliminarEspectaculares fotos!
ResponderEliminarFiaram muito bem as fotos desta bonita ave e que parece muito confiante.
ResponderEliminarSaludos
Que linda!!!
ResponderEliminarGracias a todos por los comentarios!
ResponderEliminarNo sabría que decirte, en principio vería algún veterinario para que te pued al menos orientar. No sé como curar aves heridas, además habría que ver que herida tiene
ResponderEliminar