lunes, 30 de abril de 2012

Paloma casera (Columba livia)

FAMILIA COLUMBIDAE
Especie introducida en el país, originaria de Eurasia y hoy distribuida en la mayor parte del mundo. Vive en diversos hábitats, en la naturaleza anida en su zona de origen en riscos, salientes rocosas, barrancas. Se ha adaptado perfectamente a la vida urbana, anida en construcciones humanas (cornisas, debajo de aleros, en entretechos, balcones, silos, galpones,etc.). 
Se halla en toda la provincia, siempre ligada a las construcciones humanas y zonas  adyacentes. En las grandes ciudades puede convertirse en una plaga por su número, deposiciones y porque son vectores de enfermedades (psitacosis entre otras) que son peligrosas para las personas. Se alimenta de granos y desechos de comida. En parques y plazas se vuelven muy mansas y tolerantes con las personas a las que persiguen en ocasiones en busca de alimento.
Presenta plumaje basal gris azulado con verde violáceo tornasolado, presenta dos bandas negras en su alas plegadas. También hay morfos con plumajes de diversos colores producto de la domesticación: blanco, marrón, gris, gris oscuro y una enorme combinación de todos estos colores con manchas irregulares.
Mide 32 cm









No hay comentarios:

Publicar un comentario