domingo, 13 de diciembre de 2015

Familia de pato capuchino

El pasado 17 de octubre durante los últimos minutos en mi última vista hasta el momento a la RECS pude observar en la laguna de los Coipos, al lado del paredón cercano a la entrada  Viamonte una numerosa familia de pato capuchino (Anas versicolor).
En esos momentos estaba por volverme ya que el sol se estaba poniendo y había luz escasa, más teniendo en cuenta que hacía un buen rato que los rascacielos de Puerto Madero habían dejado en sombras ese sector. Pero por seguir a algunos amigos y ver a lo lejos algunos otros a los cuales no había visto ese día hice unos metros más con la esperanza de ver algo interesante, en verdad lo que vimos superó mis expectativas, una familia de capuchinos y varios patos fierro de cerca, fue el broche de oro para una jornada estupenda.
Los patos no desconfiaban para nada de los humanos que los veíamos desde arriba, incluso asomando echados de panza sobre la pared como en mi caso, sacando fotos obligadamente con flash. Los patos se movían bastante a pesar que avanzaban con dificultad entre los helechos acuáticos, lo que hizo que la calidad de las imágenes no sean de lo mejor pero creo que la ocasión amerita que las comparta.











Temas relacionados
Galería de pato fierro

1 comentario:

  1. Hernan, precioso pato. No lo conocía.
    Un fuerte abrazo y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar