lunes, 17 de marzo de 2014

Agujas de mar

Muchas fotos me han quedado en el archivo que no he compartido en el blog. Las siguientes imágenes que fueron captadas a fines del mes de diciembre de  2013 en Punta Rasa corresponden a unas de becasa de mar (Limosa haemastica), conocidas en otros lados como aguja de mar.
Esta especie es un migrador A, o sea pasa nuestro invierno en el Ártico, donde nidifica y cría, llegando durante la primavera a estas latitudes. Es común verlas a las orillas del mar e incluso en lagunas pampeanas, bañados, orillas de ríos y arroyos.
Com oes habitual cuando uno las observa se la pasan siempre en aguas someras, casi nunca en el barro, alimentándose de diminutos invertebrados que habitan entre el lodo o las arenas.
Los ejemplares avistados durante dos días consecutivo eran dos, quizás una pareja, mostraban el típico plumaje de reposo sexual característico de la especie y que por estos pagos es raro  de ver, salvo algún macho que no haya alcanzado a migrar y haya permanecido en invierno, cosa no del todo rara. Estos me dejaron aproximar bastante a pesar de no usar ningún escondite y de andar en la playa ancha y plana, me dio resultado el ir agachado y muy despacio, tratando de no alertarlas demasiado, aunque mis ganas de tomarles fotos de más cerca hicieron que volaran a otros sectores cercanos de la playa.













2 comentarios:

  1. Por cá temos o primo Limosa limosa que é muito parecido.
    Aqui também não costumam ser tão cooperantes para fotografar ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. Conocía el L. limosa de los libros, tengo una guia de Europa que conseguí hace unos meses.
    Saludos

    ResponderEliminar