martes, 8 de octubre de 2013

Territorial

Siguiendo con las fotos que tomé en agosto y tenía archivadas en esta ocasión presento una serie de imágenes tomadas a una tacuarita azul (Polioptila dumicola) macho que en respuesta a la reproducción de una grabación (playback) que tenía en mi celular se venía cerca de donde estaba y cantaba anunciando al supuesto intruso que ese era su territorio. Hice eso durante solo unos minutos, luego de las fotos dejé a la pobre ave en paz.
El mes de agosto es muy buena época para buscar a esta especie entre los árboles caducos, ya que se dejan ver y además responden mejor al playback porque ya están eligiendo territorio antes de su reproducción.













2 comentarios:

  1. Otro pájaro muy majo y vivaracho. Allí, visto desde aquí, parece que tienes un suministro infinito de aves vistosas para ver en cada salida. Seguro que no es así y sugieres muchas veces en los textos que cuesta a veces sacarlas fotos, pero los resultados son impresionantes semana tras semana.
    Gracias, Hernán
    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
  2. En verdad es un avecilla muy vivaracha, solo posa unos segundos en cada lugar, casi siempre buscando alimento o interaccionando con otros ejemplares de las pequeñas bandadas. Ciertamente hay muchas aves donde vivo, unas 170 especies, aunque hay regiones de Argentina con hasta 500 especies, mu chas de ellas hermosas. En mi país hay más especies de aves que en toda Norteamérica o toda Europa, la diversidad es grande aunque estamos lejos de otros países sudamericanos como Perú, Colombia o Brasil. Gracias por el comentario

    ResponderEliminar