sábado, 5 de octubre de 2013

El elusivo pitiayumí

Un ave poco frecuente en la zona donde vivo es el pitiayumí (Setophaga pitiayumi), hermosa especie, muy colorida, habita montes nativos y mixtos, siempre entre el follaje lo que no favorece demasiado su observación.
Estas fotos son de mediados de agosto, me quedaron sin subir. Durante la época invernal suelo ir a fotografiar aves cerca de la laguna visitando los pastizales y un monte cercano. Estuve llamándolo y observando varios días sin resultados. Al fin pude verlo en junio, no obstante ir varios días a ese sector no pude verlo sino hasta dos meses después en un sector a 300 metros del anterior.
Buscaba alimento entre las hojas de un molle (Schinus longifolium) y de algunos ligustros (Ligustrum lucidum) y estuvo varios minutos relativamente cerca, pero muy enramado. A pesar de eso pude tomarle varias fotos; es la primera vez que lo puedo fotografiar en mi zona de residencia y es la tercera vez que lo veo.








2 comentarios:

  1. Pues es una de estas aves que te tienen que dar un subidón especial al verlo porque es preciosa y, como bien dices, tiene la pinta de ser maldita para fotografiar. Enhorabuena por esta experiencia tan bonita y tan bien comunicada como siempre.

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestro comentario. Es elusivo porque no es abundante aquí y como os diste cuenta porque es un ave muy inquieta que suele andar por el follaje de los árboles. La primera vez que lo vi tuve una suerte increíble, vino volando hacia la camioneta del trabajo y se posó en el limpiaparabrisas, estuvo varios segundos allí ... no daba crédito a lo que verían mis ojos, luego se fue al espejo retrovisor; a ese si que lo tuve de cerca pero sin cámara de fotos, ja

    ResponderEliminar