martes, 16 de octubre de 2012

Monterita litoraleña (Poospiza cabanisi)

FAMILIA THRAUPIDAE
Es una especie que solo habita en la provincia los bosques ribereños, siendo una especie escasa en esta zona. Nidifica y procrea en su zona de distribución.Es más común en el Delta.
Se suele ver siempre en los árboles buscando insectos entre la corteza y nudos de las ramas, en el estrato bajo de las selvas.
Mide 13 cm.
Sinónimo: Poospiza lateralis
Hasta hace poco el género Poospiza era incluido en la familia Emberizidae




4 comentarios:

  1. Hernan te felicito por la calidad de las fotos y de la información que nos brindás. hace tiempo busco un libro específico de aves bonaerenses y no logro dar con ninguno, tenés algún título para sugerirme? Desde ya te hurté tu listado de aves.
    Saludos desde Tigre (un paraíso invadido).
    Fabiana

    ResponderEliminar
  2. Hola Fabiana, me alegro que te guste el blog. En la sección bibliografía entrás clicando arriba a la derecha y allí verás algunos libros que conozco.
    Si sos principiante te recomiendo la guía de aves argentinas de Narosky y el aves pampeanas de Raggio, de este encontrarás lomás cercano, no tiene todas las especies, solo 162 pero las fotos son muy buenas y tiene unos cuantos datos.Se pueden conseguir en cuspide.com o en la sede de aves argentinas, matheu 1246 o entrando a su web.Uno bien específico es aves de la prov. buenos aires, estatus y conservación, pero solo tiene mapas y algunos datos, además es de 20 años atrás, hay algunos cuantos registros desactualizado
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este blog es muy bueno... Las aves y sobre todo porque muchas fotos son tomadas en mi pueblo (Monte) y lo ciegos que estamos para no ver lo maravillosas que son y donde se encuentran!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!A nuestro alrededor hay muchos seres que no vemos a pesar de tener al lado y no apreciamos su compañía y belleza.

    ResponderEliminar