martes, 2 de octubre de 2012

Gaviotines laguneros en acción

El domingo 30 de septiembre me di una vuelta por la laguna, algunas fotos podrán ver en mi entrada anterior.En el medio del puente de la Boca, en la laguna de Monte, en la zona por donde pasa el agua debajo de él, pasaban de un lado a otro muchos gaviotines laguneros (Sterna trudeaui) para pescar en las ahora relativamente profundas aguas los peces que aprovechan la correntada para ir del arroyo a la laguna.
En estos días se ven bastantes gaviotines, durante el invierno fueron muy escasos.
El lugar es bastante favorable para la fotografía de estas aves en especial mientas vuelan, sin embargo donde se zambullen es un poco más lejos ya que buscan lo más profundo y en especial el agua que está al norte del puente, que no es tan favorable porque casi todo el día está casia contraluz, del lado del sur suelen estar los pescadores y las aves evitan las tanzas de las cañas de pescar.
Estas son las fotos que más me gustaron,algunas por lo estético y otras por la acción, no es tan fácil para mi poder captarlos cuando se zambullen en el agua y acertar el lugar donde caen.
Los próximos días trataré de fotografiar a estas hermosas aves para ver si puedo mejorar mis fotos, en especial las de zambullida.











No hay comentarios:

Publicar un comentario