miércoles, 29 de febrero de 2012

Censo Neotropical de Aves Acuáticas (febrero 2012)

El pasado sábado 25 de febrero con gente amiga de Aves Argentinas se realizó en el partido de Monte el Censo Neotropical de Aves Acuáticas de Wetlands International y que coordina Aves Argentinas en nuestro país.
El día no se presentó de lo mejor a diferencia de lo sucedido el año pasado, amaneció lloviendo lo que no permitió la llegada de varios censistas. Las aguas de la laguna de Monte y zonas de adyacencia están en un muy bajo nivel, sumado al clima lluvioso de la noche y primeras horas de la mañana hizo esta suma de factores que el avistaje de aves haya sido mucho menor que en otras ocasiones. De todos modos una vez terminado el censo nos fuimos a ver la rareza de  la zona, el hornero leucista y luego se recorrió la zona rural hasta lo de Siri, terminando una buena jornada disfrutando con amigos de la avifauna local. Ya a últimas horas de la tarde se dio por finalizada la reunión porque nuevamente se acercaba  otra frente de tormenta con viento algo intenso.
Participaron del censo: Pablo Fernández, Amelia Besana, Felisa Gamberg, Gabriela Epstein, Laura Tacconi, José Luis Blázquez, Claudia Enricci, Paula Amoroso y Hernán Tolosa. 


Una bandada de espátulas rosadas (Platalea ajaja)

Vista de la laguna de Monte

Observando espátulas rosadas, había una 80 en esa playa

Se volaron las 80 espátulas rosadas (Platalea ajaja)

Pablo

Gaviotín lagunero (Sterna trudeaui)

Laguna Las Perdices

Unos paparazzi me estaban fotografiando

Buscando al leucista 

También ellas buscaban al leucista

El leucista se había ido a los árboles

Yo fotografiando al leucista


Cuerpo a tierra buscando al leucista

¿Dónde se habrá metido el leucista?

He aquí al leucista...un hornero (Furnarius rufus)


No hay comentarios:

Publicar un comentario