martes, 7 de febrero de 2012

Benteveo común (Pitangus sulphuratus)

FAMILIA TYRANNIDAE
Especie común y abundante en la provincia, habita áreas rurales, montes, bosques, zonas ribereñas, áreas palustres e incluso se ha adaptado a vivir en pueblos y ciudades. Se alimenta de anfibios, reptiles, insectos y peces pequeños; a veces incluye roedores. 
Su llamado es fuerte y recuerda a la frase bicho feo, de ahí sale otro de sus nombres comunes: bicho feo; también se lo conoce en otras regiones como pito juan y chogüí.
Mide 22 cm. No presenta dimorfismo sexual evidente a los humanos.






5 comentarios:

  1. Es una foto espectacular para un pájaro de vuelo rápido; te ha quedado muy lograda.

    Tienes unas imágenes de gran calidad Hernán, muy buenas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! son unas imágenes algo viejas, de las primeras que logré. He sacado varias más y mejores en mi opinión, en algún lugar del blog están, en el buscador del sitio las podrás hallar
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Hace unos dias encontre este pichon "No se si le dicen a las aves que todavia le falta desarrollarse"

    Le he dado de comer frijoles, lentejas etc.

    Se come hasta 5 o 6 pepas cocinadas. Pero tengo una duda que espero me ayudes

    1. Estos animalitos donde tienen el buche.

    Le doy de comer, pero no le encuentro la barriquita. Osea no se si esta lleno o le estoy dando demaciada comida.

    He buscado en internet y no encuentro nada.

    Las aves normalmente le toca uno y siente la cantidad de comida. Pero esta ave no

    Te agradezco me ayudes con esta pregunta. No quiero alimentarlo demaciado y no se como saber si esta bien la comida.

    Gracias Dejo mi email Anuack de gmail

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Este pájaro anuncia visitas o trae la muerte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo al conocimiento popular su presencia anuncia un embarazo.

      Eliminar