jueves, 11 de junio de 2015

Pico de plata en la osamenta

Mientras estaba observando otras aves en la reserva privada Guardia del Juncal en el partido de Cañuelas divisé detrás de los juncos y del otro lado de una zanja y un alambrado a un macho de pico de plata (Hymenops perspicillatus) al lado de una osamenta de vaca. Al principio me pareció raro verlo posarse sobre los huesos o en el suelo y dar pequeños saltitos con algún vuelo corto o correr pequeñas carreras, hasta que me di cuenta que para el ave era un lugar ideal para alimentarse ya que en la carne putrefacta pululaban las moscas, que son su alimento.
No podía tomarlo demasiado cerca por la zanja, el alambrado de púas y los juncos que me impedían tener una vista limpia, además no podía quedar al descubierto para no espantarlo.
Las fotos en las que lo tomé posado en el alambrado fueron cuando reproduje la grabación del llamado de la especie. Usualmente no prestan demasiada atención a las grabaciones y no se acercan, mayormente las ignoran, aunque este no fue el caso.








3 comentarios:

  1. Que pájaro más bonito. Se parece a los mirlos de por aquí, pero ese ojo es una pasada. parece pintado. Un abrazo Hernán, me han gustado mucho las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Bonitas imágenes de este original ave con ese curioso ojo.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Mais umas boas fotos desta fantástica ave Hernán, enhorabuena!

    Saludos

    ResponderEliminar