viernes, 24 de mayo de 2013

Retratos de una garza blanca

Siguiendo con las fotos que tomé hace un tiempito, les muestro un acercamiento bastante bueno que hice con mi escondite flotante a una garza blanca (Ardea alba). Es una especie común y de gran distribución en el mundo, tal vez de un color no llamativo del todo pero que vale la pena fotografiar.
Aquí estas garzas son tan tolerantes a la presencia humana pero no tanto como en grandes ciudades por lo que no se pueden lograr retratos tan buenos, ni siquiera tomar de cuerpo entero muy cerca que digamos. Pero desde el escondite es otra cosa, es una garza que tolera muchísimo el escondite, lo ignoran casi por completo. para mi es una gran suerte porque pude aproximarme entre  3 y 2 metros de distancia.
Aquí les muestro algunos retratos cercano de esa garza y una de cuerpo entero, todas tomadas mientras el ave buscaba posibles presas en el agua.






3 comentarios:

  1. Qué belleza de animal, hermosas fotos, la luz es divina, te felicito. Te cuento algo: en enero, yendo por ruta 7, mis hijos quedaron enamorados de unas aves zancudas, de patas aparentemente rosadas, que se alimentaban en los bañados. Los vimos 3 veces a la misma hora, en los mismos lugares. Ellos las llamaron flamencos. Me dio mucha vergüenza no saber decirles si eran flamencos u otra especie. A lo mejor vos que sos viajero me podés sacar de esta duda.. Te dejo un abrazo y te felicito por tus páginas y por la divulgación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, es bienvenido, me alegro que te gusten estas páginas. La verdad no sé muy bien que podría ser. Zancudas grandes están las cigüeñas, pero sus patas son rojas; las espátulas rosadas tienen las patas rosáceas y son todas de plumaje rosa; los flamencos son de color rosa pero sus patas amarillentas. Tal vez otra descripción como forma y color del pico, tamaño y color de plumaje me de una idea mejor para precisar la especie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias! por lo visto era una cigüeña, no lo tuve en cuenta porque en la primaria había leído que eran de Europa. Me fascina lo que publicás y voy a estudiarlo, no puedo creer que estos animales tan hermosos estén tan cerca. Saludos y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar