Luego consigo un muy lindo y recomendable libro, El hornero: ave nacional, de Narosky y Carman (ver Bibliografía, en este mismo blog) y del cual extraigo algunos datos. Pero en la vida siempre da más oportunidades, esta vez paso el 12 de enero de este año en un viaje nuevamente hacia la Patagonia, pero en esta ocasión sin dejar de retratarlo.
La escultura a la que nos vamos a referir se encuentra en las afueras de la ciudad de Roque Pérez, a orillas de la ruta nacional 205, en el kilómetro 139. Nace como iniciativa de Mario Cáceres, propietario de una carnicería y despensa denominada el Hornero de Roque Pérez. La escultura fue realizada por el escultor Fernando Pugliese, utilizando un armazón de hierro y luego recubriéndola con fibra de vidrio y resina epoxi.
Unos 100 metros más adelante y no mencionado en el libro hay otro hornero el cual pasé de largo y debido a un tránsito algo intenso dejé sin fotografiar para no causar maniobras de apuro que pongan en riesgo la integridad de las personas. Seguramente en poco tiempo pasaré por allí y retrataré la otra escultura.
por la 205? que ciego no lo vi.
ResponderEliminarQ persecucion hermano, si hablara te invita a jugar al truco jajaja!!! Muy linda crónica saludos.
ResponderEliminarGracias Pablo por este y los otros comentarios
ResponderEliminarHola. Soy redactora y tengo que escribir sobre monumentos de aves. Si alguna vez entras a una página llamada sexadodeaves.es o algo así y ve algo sobre el hornero, sepa que lo saqué de aquí. xDDDDDD
ResponderEliminarEsta muy bien hecho ese monumento, pasaba todas las semanas cuando era camionero
ResponderEliminar