miércoles, 19 de diciembre de 2012

RECS (diciembre 2012)

El pasado sábado 15 de este mes fui a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por diversas razones: visitar la Reserva Ecológica Costanera Sur (RECS), comprar unos libros y una nueva cámara fotográfica.
El día estaba algo nublado a la mañana pero lentamente comenzó a despejar; fue un día algo húmedo y caluroso.
Durante las dos primeras horas de estadía en la Capital  me dediqué a recorrer una parte de la RECS antes de salir de compras al mediodía. Había aves aunque muy difíciles de avistar en principio por el horario y luego por la densa vegetación en esta época del año, amén de no conocer el comportamiento y lugares que frecuentan las aves del lugar. Por suerte había mucha vegetación, la cual fotografié bastante, tomando muchas fotos de plantas que allí crecen, en breve haré una entrada mostrándola en mi otro blog: florabonaerense.blogspot.com.ar.
Pepitero de collar (Saltator aurantiirostris)
Picaflor común (Chlorostilbon aureoventris) macho,
libando flores de seibo (Erythrina crista-galli)

Una vista del costado de un camino con rascacielos al fondo
Luego del mediodía y de haber comprado los libros y la cámara anteriormente mencionados regresé a la RECS, esta vez en compañía de los amigos Pablo, Amelia y Gabriela. Recorrimos el camino del medio luego de almorzar, se vieron pocas especies, sin embargo pudimos ver abundantes chincheros chicos, sietevestidos y corbatitas que colaboraron para la foto. No pude probar como quería mi Canon 60D, la escasez de aves y la dificultad de obtener buenas fotos atentó par obtener lindas imágenes, además de no tener bien seteada la cámara por desconocer parte de su manejo ya que difiere algo de mi Canon 40D. A esto se sumó un intenso dolor en mis piernas. Pero a pesar de todo pasé un hermoso día con amigos y feliz por la nueva adquisición.
Torcaza (Zenaida auriculata)

Chinchero chico (Lepidocolaptes angustiirostris)




Sietevestidos (Poospiza nigrorufa)

Corbatita común (Sporophila caerulescens), macho



No hay comentarios:

Publicar un comentario