martes, 6 de marzo de 2012

Vuelvepiedras (Arenaria interpres)

FAMILIA SCOLOPACIDAE
Especie rara en la provincia (un poco más común en Punta Rasa), es un visitante estival de la región, llega desde el Ártico donde se reproduce, aunque suelen quedar ejemplares en invierno. se alimenta de pequeños invertebrados que captura en la playa debajo de  la arena, piedras, caracoles, etc. Mide 21 cm.






Créditos: Datos ofrecidos por NatureServe en colaboración con Robert Ridgley, James Zook, The Nature Conservancy-Migratory Bird Program, Conservation International-CABS-World Wildlife Fund-US y Environment Canada-WILDSPACE

3 comentarios:

  1. Excelente Hernan!! hace muchos años vi uno en mar Chiquita pero desde ahi no lo he vuelto a ver en nuestro pais. El año pasado vi muchos en Paracas, Peru. Hermoso animalito! Mortales las fotos en vueloooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estas fotos son de Punta Rasa, fuimos a pasar el fin de semana en familia y a sacar algunas fotos, a este no lo conocía, me traje 7 especies que no tenía vistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah espectacular, Punta Rasa no defrauda jamas!! solo hay que tener cuidado donde se pisa: http://naturalezayculturaargentina.blogspot.com/2009/12/yarara-en-punta-rasa.html Saludos y gracias x compartir!!

      Eliminar