viernes, 5 de marzo de 2021

Resultados del Birding Challenge 2020

 La conocida página ecoregistros.org, mi página favorita para subir registros de especies por su simpleza, practicidad para hacer y bajar listados, sus mapas, etc cada ciertos años realiza un evento denominado Birding Challenge. Participan todos los interesados en esta competencia que consiste en subir la mayor cantidad de registros en Sudamérica, donde hay varias regiones: por países del continente y luego  en el Cono Sur por regiones que son Noroeste, Litoral, Cuyo-Centro, Pampas y Patagonia. A su vez se compite en dos modalidades: Observadas y Documentadas; la primera de ella solo basta en nombrar la especie vista, en la segunda hay que subir un archivo en formato imagen, audio o vídeo.


Este año tuve la fortuna de obtener el primer puesto en la región Pampas y un cuarto puesto en Patagonia, a pesar de realizar solamente un viaje; todo esto en la modalidad documentadas. En Argentina llegue al sexto puesto quedando fuera del podio por poco. Además tuve primeros y segundos puestos en áreas protegidas visitadas.
En este año mi compañera Jorgelina obtuvo lugares destacados aunque por problemas en su PC quedó un poco rezagada al no poder subir a tiempo todos los registros, obteniendo un tercer puesto en documentadas y un quinto puesto  en observadas (región Pampas) que podría haber sido tranquilamente un tercero por lo antes mencionado.
Dejo unas imágenes de las zonas en las que participé plenamente y al final un enlace para poder ver todos los resultados.






Birding Challenge: resultados finales

4 comentarios:

  1. Ay las cotorritas que han colonizado España!!!... :-))) Vaya lugar tan bueno!!! Que cantidad de avifauna... Enhorabuena por las imágenes...

    ResponderEliminar