jueves, 10 de mayo de 2018

Garzal a contraluz

En mi última visita a la laguna de Lobos a fines del mes de febrero de este año mientras iba en un camino rural que lleva hasta el camping donde iba a estar reunido el COA Las Garzas de Lobos me encuentro casualmente con una enorme concentración de garza blanca (Ardea alba) en un arroyo canalizado con muy poca agua debido a las altas temperaturas y la escasez de lluvias que hubo durante el verano, estaban buscando los peces que se van concentrando en esas aguas con poco oxígeno.
Las vi cuando estaba cruzando el puente con el auto y sin bajarme les tomé varias fotos desde la ventanilla, al principio lamentándome porque estaban a contraluz, pero luego pensé que podía ser algo bueno porque la fotos iban a ser estéticamente diferentes, me convencí de ello y me agradó el resultado final, a pesar de ser casi sombras.Total ya tengo muchísimas fotos con luz directa y correcta de esta especie.
No fueron muchas porque se asustaron en un momento y se fueron lejos, después vi que se acercaba un vehículo y tuve que apartarme para no obstruirle el paso; estas son las que más me satisficieron.











No hay comentarios:

Publicar un comentario