sábado, 28 de abril de 2018

En lo de Jorge

A mediados de la primavera pasada fui a la casa de Jorge Acosta, un vecino del barrio, amigo y cliente del comercio de mi esposa que me había invitado varias veces a que fuera a fotografiar un pájaro que el "tenía" que es un estornino crestado (Acridotheres cristatellus) que se lo dieron porque alguien lo había capturado, él le daba de comer y lo tenía suelto, va y viene a la casa cuando el estornino gusta.
Finalmente un día fui y luego de una charla le díó trozos de salchicha que come con gusto aunque también le gusta capturar algunos insectos en el césped de su enorme propiedad. Pude observar que también juntaba materia vegetal para acondicionar el nido abandonado de un hornero (Furnarius rufus) que estaba entre las ramas de una acacia blanca (Robinia pseudoacacia) y llevarlo hasta el interior. Me comentó que andaba en ocasiones con otro estornino crestado aunque en la zona sería extremadamente raro ya que no he visto ninguno en la región, no obstante quizás pueda ser que anden algunos pocos ejemplares ya que en la costa atlántica bonaerense hay una población asilvestrada que se reproduce y está en expansión.
También había otras aves comunes en la zona urbana como horneros, teros, torcazas, paloma manchada, zorzal colorado, benteveo, tijereta, golondrinas, chingolos y alguna que otra más.









Con hojas de acacia blanca en su pico para meter en el interior del nido

Juntando un trozo de un tallo de gramilla

Agregar leyenda


Volando hacia el nido con una gramilla seca

Material vegetal que sobresale del nido de hornero

Torcaza (Zenaida auriculata)

Benteveo (Pitangus sulphuratus)

Paloma ala manchada (Patagioenas maculosa) en su nido

1 comentario:

  1. Impresionante el estornino crestado, un ave espectacular. Muy bonito también el Benteveo y las palomas. Hernán saludos desde España.

    ResponderEliminar