miércoles, 13 de septiembre de 2017

Casal de alicucú

Una especie de mochuelo que no es demasiado frecuente donde vivo es el alilicucu común (Pseudoscops choliba), conocidos también como alicucu o tamborcito.
Un compañero de trabajo me mandó un mensaje que tenía en su propiedad una pareja de lechuzas que no conocía bien, pensaba por su tamaño era algún buho o lechuzón joven, sin embargo al llegar me percaté que eran alilicucus.
Estaban entre las ramas de un eucalipto, para fotografiarlos me subí a un tractor que estaba justo debajo de las aves. Luego hice una reproducción de su voz para ver su comportamiento y se desplazaron a unas ramas vecinas de otros eucaliptos. Los pájaros que estaban en los alrededores al ver a los alicucus se pusieron nerviosas e incluso volaban cerca de ellos en forma amenazante, en especial las calandrias.
Las fotos no son muy buenas ya que estaban bastante enramados y a la hora que llegué ya no quedaba mucha luz por ser casi las 17 hs y porque se iba tornando más oscuro ya que se avecinaban nubes densas que vaticinaban la llegada inminente de la lluvia; a las que saqué sin flash tuve que sacarlas con ISO alto y luego trabajarlas bastante en edición para que se pueda apreciar algún detalle. Tomadas el 15 de agosto pasado












3 comentarios:

  1. Siempre tienen algo especial como familia, los buhos en general, y el nombre de éste me encanta. Dices que las fotos no son buenas pero dan buena cuenta de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dave por pasar y comentar. Estoy ansioso por ver nuevo material en los blogs
      Saludos

      Eliminar
  2. Es igual que el autillo europeo, excelentes fotos Hernán!!!

    ResponderEliminar