domingo, 21 de mayo de 2017

Pálidas

Unas imágenes que obtuve en el terraplén del desaparecido Ferrocarril de "trocha angosta" en las inmediaciones de la diminuta localidad de Francisco A. Berra son de un ave que al menos yo no veo muy seguido, quizás son escasas o frecuentan ambientes que no recorro mucho, es la cachirla pálida (Anthus hellmayri). Era una pareja que posaba  en las ramas de unos árboles jóvenes al costado del mismo terraplen, habiendo un hábitat propicio del otro lado: un campo bajo con pastos cortos debido al ramoneo del ganado.
Me permitieron hacer unas tomas a pesar que me desplazaba en un pastizal muy denso que no me permitía avanzar cómodo y sin hacer ruido, estas son las que rescato de ese día a comienzos de mayo.




1 comentario:

  1. Bonitas fotos Hernán. De este género de aves siempre me llama la atención lo larga que es su uña de detrás

    Cheers!

    ResponderEliminar