sábado, 25 de marzo de 2017

Juvenil y adulto de pecho amarillo

Unas imágenes del 7 de enero pasado, un adulto pecho amarillo común (Pseudoleistes virescens) y una de sus crías en las inmediaciones de la localidad de Zenón Videla Dorna.
Un campo preparado para la agricultura, al costado de un camino vecinal con abundante vegetación herbácea y algunos arbolitos a pocos decenas de  metros son el hogar y sitio de alimentación de estos ejemplares.
Primero observé el juvenil al que de inmediato le presté atención ya que no he visto muchos en esta etapa y a los pocos segundos apareció un adulto que le trajo un insecto para alimentarlo. Pude acercarme bastante al ave joven no tanto al adulto que se alarmó, a pesar que suelen confiarse bastante estos, creo que su comportamiento fue porque tenía a su cría cerca  e intentó alejarla de mi, cosa que no logró en un comienzo lo me permitió tomar una buena cantidad de fotos.
Es de notar que el ave juvenil presenta una pequeña deformidad en su pico. En la primera foto se ve restos de un insectos, por lo que estimo el ave adulta hizo varios viajes con alimentos.









4 comentarios:

  1. Preciosa ave, y las fotos son fantásticas la número cuatro me encanta. Un abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  2. Es un pájaro curioso, muy bien retrato como es tu costumbre
    Cheers
    Dave & Sam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dave. Ya estoy de vuelta luego de otro viaje a la Patagonia.
      Saludos

      Eliminar