lunes, 11 de enero de 2016

Dragones

Durante mi primera y hasta ahora única salid del año para ver y fotografiar aves, que hice el 3 de enero entre las pocas especies de aves que pude apreciar estaban los pecho amarillo (Pseudoleistes virescens) también conocidos en algunas partes del país  y en Uruguay como dragón.
Como hice costumbre hace  5 años que hago mi primera salida de observación en el mismo lugar, la primera de todas fue una escapada mientras me recuperaba de la operación de vesícula biliar, el resto fueron el día 1 excepto esta última que por las condiciones climáticas la tuve que hacer el 3. Entre las aves que siempre veo en ese lugar están los pecho amarillo, ave que si uno sabe aproximarse con tranquilidad regala unos hermosos retratos a escasos metros, siempre se queda algún vigía  en la bandada que queda posado un largo rato en la vegetación; he estado a unos 2 metros en alguna ocasión.
Ese día  no se presentaba demasiado prometedor e incluso empeoraron las condiciones de luz por la presencia de unas baja aunque no hay mal que por bien no venga ya que  además de estar más fresco me dejó jugar con una luz más uniforme y suave. Trabajé subiendo el nivel de blancos y el ISO para que no bajara demasiado la velocidad de disparo, luego mejoré contraste en edición y estos son los resultados.













5 comentarios:

  1. Hernan, fantásticas imágenes. Te han quedado todas chulísimas.
    Enhorabuena por el fantástico trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya colorido, es increíble. Un fuerte abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  3. Una vae preciosa, llena de colorido. Magnífico reportaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Um bom trabalho Hernán, ficaram bonitas!

    Saludos

    ResponderEliminar