sábado, 9 de enero de 2016

Galería de cachilo ceja amarilla

Hace más o menos un mes anduve recorriendo campos cerca de Gorchs  y en el establecimiento La 37 de mi amigo Ricardo Juliano encontré a este hermoso y confiado cachilo ceja amarilla (Ammodramus humeralis) que posó muy cerca mío para la foto, a menos de  2 metros de distancia.
Fue muy emocionante tenerlo tan cerca, para atraerlo un poco solo reproduje su vocalización un par de veces y el ave quedó intrigada un rato, observando los alrededores. Tanto se quedó que pude tomarlo de diferentes ángulos, posado en un alambrado y con diferentes fondos; si bien era confiado iba cambiando a posaderos cercanos, lo que me dajaba diferentes fondos para no aburrirme con fotos semejantes.
La cantidad de fotos que le saqué fue importante, elegí solo algunas en la que en mi opinión salieron con lindas poses.
Es un ave desconocida para los que no observan aves, solo se la ve en el campo y si bien es muy parecido al chingolo es más selectivo, habitando zonas con pastizales en campos ganaderos u orillas del camino. Se alimenta de semillas y pequeños insectos










4 comentarios:

  1. Que pajarito mas encantador.. Muy bonitas imágenes.. Saludos. .

    ResponderEliminar
  2. Bonito y bien fotografiado. Hernán te deseo lo mejor para este nuevo año que acaba de entrar, lleno de naturaleza y buenas fotos. Un fuerte abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aprovechada la oportunidad de retratar este peque.

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
  4. Hernan, precioso pajarillo y fantásticas imágenes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar